sábado, 12 de noviembre de 2016

LA TRINIDAD




LA TRINIDAD





Sobre el Autor.-


Mi nombre es Viktor, soy un amante y estudioso de la palabra de Dios, he esperado el tiempo preciso, para poder dar a conocer algunos temas controversiales de la Escritura, temas de los cuales no hemos profundizado mucho, pero que ahora son expuestos a la opinión de todos, y que tal vez nos impacten al darnos cuenta de esta realidad, y que a muchos también los intrigará más a la duda, pero sin embargo les dejará una inquietud en su espíritu para escudriñar y conocer verdaderamente, si esto es, o no es de Él, a través de la más grande autoridad en la que podamos argumentar.., la Biblia !

Espero con todo mi corazón que el Señor nuestro Dios, nos abra los ojos espirituales y nos introduzca a una intensidad más profunda en su palabra, a una sed más intensa por buscar más y más de su presencia y de sus revelaciones, que es mi mayor propósito en mi vida, Dios les bendiga.


Introducción.-

La Trinidad es una de las doctrinas bíblicas de la cual se han suscitado grandes polémicas y en la que han surgido un sinfín de opositores tanto de teólogos, como por una infinidad de sectas, así como también admirablemente de algunas denominaciones cristianas, que por el desconocimiento y revelación de la misma, lamentablemente muchos han errado en esta gran verdad que esta explícita de principio a fin en toda la Escritura.

La veracidad de esta doctrina es una de las enseñanzas principales, en la cual se fundamenta el verdadero cristianismo, y en la que se revela el conocimiento profundo de lo que es Dios en toda su plenitud, siendo una de las bases mas importantes para el desarrollo y crecimiento en nuestra vida espiritual, ¡Tan esencial! Que de la forma en que la asimilemos, dependerá nuestra relación e intimidad con el Señor.
Nos introduciremos en un estudio profundo para comprobar de una manera clara y precisa esta esencial revelación, y que ampliará nuestro conocimiento acerca de la inescrutable naturaleza del Dios a quién adoramos y servimos... Dios les bendiga.



I. EL MISTERIO DE DIOS.-

Antes de todo lo creado,de la existencia de  toda materia y energía  en la misteriosa dimensión de la eternidad se movía una esencia y natualeza de un PODER DIVINO Y SANTO llamado DIOS TRINO el cual coexistía en una relación de armonía tan perfecta y única la cual no la hay ni existe en otro lugar, que permanecía a través de una cualidad divina llamada AMOR la cual los impulso a CREAR de la nada un universo en el cual sería manfifestada toda esa GLORIA Y MAJESTAD a través del don de la VIDA. 

Que ha sido el cuestionamiento de muchas generaciones entender este maravilloso acto de existir de la nada cuestionandonos el origen de todas las cosas y quien  fue el autor de todo lo que vemos y que esta a nuestro alrededor


Al tratar de asimilar y comprender la grandeza inescrutable de todo lo que es Dios y de lo que significa, nuestra razón se hunde en un abismo profundo y sin fondo, pues prácticamente al instánte que nos cuestionamos esta gran incógnita que desde la antiguedad y del principio de los tiempos la humanidad ha querido obtener una respuesta, 
 
sin embargo el hombre ha fracasado en su intento al tratar de comprender a Dios a través de la lógica y del pensamiento humano quedando nuestra mente bloqueada y anonadada en el momento preciso en que nos introducimos en este pensamiento,


Pues teniendo características muy por debajo de una mente INFINITA quedamos perplejos al querer entender los  enigmas profundos íntimos y secretos que encierran el misterio de la esencia de todo lo que es Dios, y de lo que representa, que por siempre, serán inalcanzables para comprenderlo en su totalidad y más en nuestra limitada capacidad de razonamiento, al existir un gran abismo muy lejos de la dimensión de lo espiritual y ETERNO que por demás, inalcanzable, teniendo una condición sujeta a través de una naturaleza caída y corrompida, de la cuál sólo saldremos más consternados al reconocer nuestras nefastas limitaciones.



OH PROFUNDIDAD DE LAS RIQUEZAS
DE LA SABIDURÍA Y DE LA CIENCIA DE DIOS !
¡ CUAN INSONDABLES SON TUS JUICIOS
E INESCRUTABLES TUS CAMINOS !
PORQUE QUIÉN ENTENDIÓ LA 
MENTE DEL SEÑOR?
Romanos 11:33,34

La Triunidad de Dios es un gran misterio, pero no por serlo, no quiere decir que sea algo falso o absurdo, sólo por el desconocimiento de nuestra limitada capacidad de discernimiento que tenemos para  poderla concebir y asimilarla.

Un misterio, es todo aquello que aún no está plenamente revelado en su totalidad, y que la mayoría de las veces existe un inmenso abismo vacío y profundo por la falta de discernimiento y de revelación en su Palabra para poderla llegar comprender en su totalidad, estando muy lejos de nuestras capacidades y pensamientos naturales, de nuestra lógica y de nuestro razonamiento humano.



PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON  VUESTROS PENSAMIENTOS 
NI VUESTROS CAMINOS, MIS CAMINOS, DIJO JEHOVA
COMO SON MAS ALTOS LOS CIELOS QUE LA TIERRA
ASI SON MI CAMINOS, MAS ALTOS QUE VUESTROS CAMINOS
Y MIS PENSAMIENTOS, MAS QUE VUESTROS PENSAMIENTOS.
Isaías 55:8-9


Muchos cuestionan que la palabra TRINIDAD no se encuentra en la Escritura, lo cual  reconocemos y aceptamos al instante y que entendemos de antemano, sin embargo esto no implica, ni desacredita que esta revelación este explícita en toda la Palabra de Dios, y que no sea una doctrina que enseñe totalmente la Biblia.

Igualmente podríamos argumentar también, que la palabra MONOTEÍSMO, ( la creencia en un solo Dios) tampoco se encuentra en la Escritura, así como también muchas palabras que utilizamos y que mencionamos en nuestros mensajes y estudios, como son: Omniciencia, ni Omnipresencia, etc., y que nadie se incomóda, ni objeta en decir  o contradecir en nada en particular al enseñarlas como verdaderos atributos de Él, y como verdaderas enseñanzas bíblicas y que todos aceptan sin cuestionarlas, aunque estas palabras no se encuentren literalmente en la Escritura, así como muchas más.

Por lo tanto es absurdo negar la veracidad de la doctrina de la Trinidad solo porque ésta palabra no se encuentre en la Biblia.

La Trinidad no es un tema de enseñanza solamente secular, sino también de REVELACIÓN y es donde muchos tropiezan, no lográndola asimilar y  mucho menos discernir, ya que muchos yerran y vagan al tratar de comprenderla a través de una razonamiento humano de forma desesperada.



PERO EL HOMBRE NATURAL NO PUEDE PERCIBIR
LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS
PORQUE PARA ÉL SON LOCURA
Y NO LAS PUEDE ENTENDER, 
PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.
1 Corintios 2:14


En muchas ocasiones cuestionamos con mucha simpleza e ignorancia cosas que están mas allá de nuestro entendimiento, donde nuestras apreciaciones terrenales en la mayoría de los casos son negligentes y mas con lo que respecta a cosas espirituales, estando sujetos al error y a la equivocación, conceptos que nos limitan y que son las que nos obstaculizan  para no estar preparados para sobrellevarlos y menos a lo que concierne para determinar conceptos sobre la misma naturaleza de lo que es DIOS, superando nuestra razón y nuestra capacidad de discernimiento, dejándonos perplejos y anonadados para poderlos interpretar en un buen  criterio espiritual.

Y más cuando pretendemos entenderlo todo, menos nuestras limitaciones, pues para aprender a conocer y discernir al Dios a quién servimos y adoramos, necesitamos primeramente una actitud de reconocimiento de nuestra incapacidad y de humildad, 

Además de un largo proceso de aprendizaje, de crecimiento y de edificación espiritual en nuestro caminar con él, donde serán adiestrados nuestros sentidos espirituales a través de un enseñanza intensa y muchas veces difícil que nos ejercitarán en este espacioso y extenso  camino de la vida para alcanzar el objetivo esperado, de llegar a la estatura del varón perfecto, que nos harán madurar espiritualmente y en la cual podamos conocer y discernir un poco la manera y la forma en que DIOS ahora nos habla, de  como actúa y como se revela a través de su Palabra bendita, para llegar así a  conocerle en una relación más íntima y profunda.

Es por este motivo que muchos caen en terribles posturas antibíblicas errando en argumentos obsesivos, encerrándose más allá de lo que sólo pueden comprender superficialmente al estudiar y entender esto de forma muy simple y  natural, y lo que solamente puede ser comprendido a través de una profunda relación e intimidad con el Espíritu Santo para poderla concebir un poco.

Así que si hay algo, poco o mucho, que Él nos quiera revelar de sí mismo,  solamente lo hará por su gracia y su misericordia.
Teniendo entendido esto, que dicha revelación estará y será siempre limitada, pues ¡Como podríamos conocer al Dios santo y todopoderoso en toda su plenitud ! ¿como? estando sujetos a un mundo materialista que nos absorbe y que nos obstruye nuestra visión y discernimiento espiritual en todo lo que realizamos en nuestro diario vivir, 

sin embargo, en lo poco que podamos entender de nuestro Dios grande y sublime, eso nos basta y en eso nos gozaremos para adorarle al revelarnos algo de lo mucho de su misteriosa esencia y naturaleza.

La Trinidad siendo un misterio, solo puede ser entendida y comprendida a través de un principio básico: sobre una revelación directa del Espíritu de Dios

y esta sólo será manifestada y revelada sobre una mente ya regenerada y renovada comenzando con la tranformación a través del nuevo nacimiento, de ahí parte la base fundamental para ir asimilando este misterio en nuestras  vidas, y que tienen que tenerlo bien entendido todos aquellos que quieran conocerla en su profundidad.



PERO DIOS NOS LA REVELÓ A NOSOTROS  POR EL ESPÍRITU
PORQUE EL ESPÍRITU TODO LO ESCUDRIÑA
AUN LO PROFUNDO DE DIOS

1 Corintios 2:10


Es notable distinguir en este versículo como se puede observar, que el único que  nos puede revelar todos los secretos y misterios de Dios, es el Espíritu de Dios !, y sobre quién? pues sobre personas que han sido transformadas en su forma de pensar ahora con pensamientos que sólo el Espíritu Santo nos puede dar para ir creciendo a través del conocimiento suyo, edificándonos en un lenguaje y pensamiento espiritual.

Porque: ¿ Quién podría escudriñar lo profundo de DIOS ?, QUIÉN? quién podría conocer los mas íntimo y lo más secreto de él ?, no existe nadie, mas que solamente uno: ¡ EL ESPÍRITU SANTO !

Y  esto es algo increíblemente revelador, ya que NADIE que no tuviese el mismo PODER, al IGUAL que Él, JAMÁS !, lealo bien, jamás, ni siquiera un poco, podría conocer en lo más mínimo de su profundidad la misma esencia y naturaleza del DIOS OMNIPOTENTE, TODOPODEROSO sino  tuviera los mismos atributos divinos que él, es decir, que no fuera DIOS mismo también

Por lo tanto, esto nos indica que existe un misterio en la pluralidad de la naturaleza divina del Dios Eterno.

Para muchos es inconsevible discernir una  revelación de esta  magnitud y de esta proporciones en un sólo versículo de la Escritura y en el cual comprobamos claramente que la Trinidad esta plasmada misteriosamente a través de muchos versículos en la Palabra de Dios, pero solo aquellos que tienen el deseo ferviente en su corazón para buscar y conocer  mas profundamente al Dios a quien amamos, descubrirá los secretos mas escondidos e íntimos de su CREADOR.


ANTES BIEN, COMO ESTA ESCRITO:
COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ
NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE
SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO
PARA LOS QUE LE AMAN
1 Corintios 2:9


Sin embargo vivimos una vida muy simple y muy apática, que nos bloquea el entendimiento de su palabra, aparte el orgullo espiritual que nos endurece la mente y el corazón y que lamentablemente por esta situación muchos seguirán divagando en cuestiones necias sin entendimiento, que tristemente los mantendrán en un entenebrecimiento total en cuanto a lo espiritual, y  que entre menos la escudriñemos a la luz de su palabra, y en una intimidad profunda con el Señor, más y más se obscurecerá esta maravillosa revelación.



 II.-SIGNIFICADO DE  LA TRINIDAD.-



La Trinidad es un término el cual hemos asumido para demostrar y enseñar una doctrina bíblica que significa: triunidad, o tres en uno y que nos describe que solo hay un Dios, pero que es revelado y manifestado a través de tres personas o seres divinos distintos, pero que sin dividir la sustancia, cohabitan en la más perfecta unidad de la deidad.


Para explicarlo detalladamente ninguna de las TRES esencias divinas que existen en la deidad, NO obran independientemente el uno del otro, es decir, ninguno de ellos asume un hecho o una actividad como propia suya, sin la intervención de los otros dos, ya que si existiere alguna desigualdad, léanlo bien mis amados, tan sólo una, por mínima que fuera en cualquier aspecto de su esencia y de su manifestaciones y que los diferenciára, jamás, jamás existirían como UNO en una UNIDAD, ni los pudiésemos describir como ÚNICO DIOS, al existir diferentes niveles de poder y de jerarquía,

Sin embargo para la alabanza de su gloria, su deidad es extraordinaria y asombrosamente única, perfecta , en igualdad de poder, en divinidad y en eternidad. obrando simultáneamente en cualquier acto que realizan, en una admirable armonía como no la hay ni existe en toda la eternidad .


III.- LA FIRMA DE DIOS A TRAVÉS DE SU CREACIÓN.


Dios es tan simple que por medio de las cosas visibles no puede revelar las cosas invisibles de él, tanto que podemos entender algo de lo mucho del misterio que existe en su naturaleza y esencia divina, simplemente observando las cosas creadas por él! y más para poder entender uno de los conceptos más difíciles de tratar que es su pluralidad de la deidad en una forma triuna. 

En término humanos, la Trinidad es un concepto muy difícil de entender y explicar. Pero, según la Biblia, ¿podemos entender la Trinidad de Dios simplemente observando las cosas creadas por Dios

En 1932 Nathan H. Wood publicó en su libro “Los secretos del Universo” una impresionante analogía entre Dios y el Universo, y llegó a la conclusión de que Dios creó el Universo como una trinidad, como un modelo de sí mismo (Institute for Creation Research). De manera que podemos encontrar la firma de Dios como Autor de la Creación en el sello trinitario en el Universo.  la Escritura afirma: 


“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

 Romanos 1:20 


En la actualidad los científicos reconocen que el Universo es tiempo, espacio y materia. Sin embargo, el Universo no es una parte de tiempo, una parte de espacio y una parte de materia,en realidad, el Universo entero es espacio, tiempo y materia (incluyendo la energía como forma de materia). Los tres son necesarios para que el Universo exista, y del mismo modo, los tres forman el Universo simultáneamente. La Biblia dice: 


“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. 
Génesis 1:1 


Los tres componentes, el tiempo (“En el principio”), el espacio (“los cielos”) y la materia (“la tierra”), siendo creados por Dios simultáneamente al comienzo de la Creación. 


De manera que el Universo funciona como una tri-unidad. Por ello, los científicos lo llaman un continuo tiempo-espacio-materia.

De manera similar, El Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres seres distintos y necesarios uno del otro para conformar la deidad, tanto que ninguno independientemente del otro podría ser DIOS fuera o sin tomar en cuenta a los otros dos, es decir,  al mismo tiempo, los tres simultáneamente forman la deidad divina del DIOS UNICO y son inseparables en ese sentido. ¿Algo difícil de entender,verdad?

 Pues, si aún con el desarrollo de la ciencia actualmente no comprendemos lo complejo de la vida y de este Universo, mucho menos lograremos entender completamente a Dios en todo su esplendor, que es infinitamente superior.


Por ende, tanto el tiempo como el espacio y la materia trabajan distintamente pero simultáneamente como un Universo.


E incluso se puede observar un paralelo entre estos tres componentes del Universo y las tres personas de la Trinidad.


El espacio es el fondo invisible y presente en todo el Universo, tal como el Padre en la deidad. 


La materia revela la realidad del Universo, tal como el Hijo se reveló visiblemente. 


Y el tiempo hace que el Universo sea comprensible en los eventos que ocurren en él, tal como el Espíritu Santo nos revela todo. Y los tres, tiempo, espacio y materia, también funcionan en sí como una trinidad, formando aún una “trinidad de trinidades”. 


Por una parte, el tiempo es pasado, presente y futuro. El pasado no es igual al presente, y el presente no es igual al futuro. Pero tanto el pasado, como el presente y el futuro no forman tres “tiempos”, sino más bien, los tres son el “tiempo” y están en el “tiempo”. 

De igual forma, en la Trinidad no existen “tres dioses”, sino que las tres personas de la Trinidad son un solo “Dios” (1 Juan 5:7) y cada uno está en “Dios” (Juan 14:10-11). 

Y así también, el pasado, presente y futuro se relacionan entre sí, así como el Padre, el Hijo y Espíritu Santo se relacionan entre sí. El futuro es la fuente invisible del tiempo, manifestado momento a momento por el presente, y entendido en el pasado. Similarmente, el Padre es la fuente invisible, manifestado en el Hijo y comprendido sólo por el Espíritu Santo. 


Por otra parte, el espacio es altura, anchura y profundidad. La altura no es igual a la anchura, y la anchura no es igual a la profundidad. Pero tanto lo alto, como lo ancho y lo profundo no forman tres “espacios”, sino más bien, los tres son el “espacio”. Y como la altura, la anchura y la profundidad no se pueden separar ni funcionan por separado, así el Padre, el Hijo y el Espíritu no pueden trabajar por separado (Juan 5:17-30,32; Juan 10:30). 

Pero también encontramos un paralelo entre el espacio y la Trinidad. La altura se ve en la anchura y se experimenta en la profundidad. Similarmente, el Padre se ve reflejado en el Hijo, y el Hijo se experimenta en el Espíritu Santo. Cualquier punto en el espacio conlleva estas tres dimensiones (alto por ancho por profundo), por lo que Dios  en su totalidad  conlleva al Padre, Hijo y Espíritu Santo. De esto se trata “la matemática de la Trinidad”, 
1 x 1 x 1 = 1. 


Y por último, la materia la encontramos en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Lo sólido no es igual a lo líquido, y lo líquido no es igual a lo gaseoso. Pero tanto lo sólido, como lo líquido y lo gaseoso no forman tres “materias”, sino que los tres son “materia” simultáneamente. Así podemos ver  por ejemplo  agua en estado sólido, agua en estado líquido y agua en estado gaseoso, pero a pesar de tratarse de tres estados de la materia distintos, siguen siendo “agua”. 

Algo similar ocurre con Dios. Cuando vemos al Padre, vemos a Dios, pero cuando vemos al Hijo también vemos a Dios, y cuando vemos al Espíritu Santo también vemos a Dios (Juan 14:9)

Es notable y distinguible analizar en las mismas analogías que nos revelan su esencia y naturaleza sobre esta gran verdad a lo largo de toda su palabra bendita, con otro ejemplo distinguible de él:


DIOS ES AMOR: 

1 Juan 4:8

Sobre esta afirmación y expresión  tan sencilla, existe  una revelación profunda de lo que ÉL es en sí mismo, pues:


NO PUEDE EXISTIR EL AMOR EN TODA SU EXPRESIÓN DE LA PALABRA
SI NO EXISTE: UN AMANTE,  (El Padre),   UN AMADO,  (El Hijo), Y UN ESPÍRITU DE AMOR (El Espíritu Santo)   QUE LOS  UNA, EN PERFECTA ARMONÍA EN RELACIÓN Y EN COMUNIÓN ÍNTIMA.

Nota: un argumento, aunque muy sencillo pero nos muestra la realidad de la Triunidad de nuestro Dios. :)


Es importante señalar que el amor de Dios  no es unipersonal, es decir ,el siendo amor en  esencia y en su naturaleza divina, no se amaba asimismo porque se encontraba solo en la eternidad, sino porque tenía una armonía única y perfecta con alguien mas, y que la compartía a través de este maravilloso atributo y sentimiento, que es una  de las virtudes que más los distinguen en su máxima expresión de su esencia como un ser infinitamente misericordioso y benigno, como lo es el del AMOR, 

el cual lo impulso a expandirlo en una dimensión diferente, creando un hermoso universo en el cual podemos contemplarlo y verlo reflejado a través del don inmerecido de LA VIDA..........y este es el misterio !......el secreto revelado.



YO EN ELLOS (hablando el Señor Jesús), Y EN MI (refiriendose al Padre),, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD, (ahi esta !....UNO EN UNIDAD, NO DE CANTIDAD)
PARA QUE EL MUNDO CONOZCA QUE TÚ ME ENVIASTE,
Y QUE LOS HAS AMADO A ELLOS, COMO TAMBIÉN
A MI ME HAS AMADO ( y ¿Quién podría unir en AMOR al Hijo y al Padre ? sólo un Espiritu de Amor como lo es EL ESPIRITU SANTO).....ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
 San Juan 17:23,24



Nota: (Aquí quiero aclarar algo profundamente distinguible para los que creen que DIOS ES ÚNICO LITERALMENTE: 

Si Dios se encontraba solo en la eternidad y no había nadie mas, ¿Cómo el Hijo en muchas partes declara abiertamente que le amo en la ETERNIDAD ? 

Ahora supongamos que él (El Padre ) se encontraba sólo, entonces no era perfecto, porque la soledad solo origina inacción y desintegración POR LO QUE LA SOLEDAD NO TIENE NI DA PERFECCIÓN, por lo tanto, no sería Dios , asi de simple y sencillo.


Hay también una analogía que quiero describir y que palpablemente demostrará que Dios NO es ÚNICO ni estaba sólo en la eternidad, veamos:

Existe un atributo que distingue a Dios sobre todo lo existente que es a través del don de su INMUTABILIDAD, 

La Inmutabilidad de Dios, Es un atributo que solamente él tiene y que sólo a él le pertenece , y de la cual se define como la cualidad de no sufrir un cambio ni una transformación de ninguna especie por mínima que fuese en su naturaleza y esencia divina, es decir, el permanece por siempre igual, sin sombra de variación como lo describe la Escritura.

Ahora, si Dios desde la Eternidad por siempre ha sido PADRE ETERNO, sobre esta afirmación, por lógica, tuvo que haber tenido un HIJO ETERNO para serlo, sino jamás podría haber sido Padre eterno...se los explicare:

Supongamos, (sólo como ejemplo) que en algún tiempo desconocido de la Eternidad  (Para los que creen que el HIJO fue la primera "cosa" creada por él) Dios PADRE "creo" al Hijo en un punto determinado y desconocido en la dimensión de la Eternidad y desde ese momento sufríó o se efectuó un cambio en él, al ser Padre a partir de ese momento, pero aquí existe una considerable situación

Hay una razón básica y única por la cual Dios es Inmutable y en la cual, es imposible que DIOS cambie:

En primera si en Dios se efectuó y sufrió un cambio, como el ejemplo que estoy mostrando, tendría que haber sido mediante un orden cronológico, es decir, tendría que haber suscitado en un principio básico desde el momento preciso que se efectuó ese cambio ya que a partir de ese momento ocurrió en él una transformación al convertirse en Padre por cuanto no lo fue en un tiempo atrás, hasta que "creo" al Hijo....si o no? ....Ahora

Por lo tanto para que ese cambio se hubiese efectuado, tuvo que haberse llevado a cabo y ocurrir a partir dentro de la restricciones y limitaciones de TIEMPO Y ESPACIO para sufrir dicho cambio, sin embargo existe también otro  grave problema aquí, y es que en la ETERNIDAD NO existe tiempo y espacio !, ni principio ni fin !, estos principios estan fuera de lo significa y de lo que realmente es la Eternidad, y lo peor, es que Dios no esta límitado a ellos, pues es creación de él, es decir , DIOS está por encima y fuera de estas limitaciones.

Por lo tanto, si en él se efectuó un cambio a partir de crear al hijo entonces el NO es un ser Inmutable, ya que sufrío un cambio al ser Padre en el momento preciso de "crear" al Hijo, y lo peor es que no podría llamarse Padre Eterno tiempo atrás, ya que hubo un principio para llamarse Padre y esto destrozaría por completo al igual también el concepto también inmutable de la Eternidad donde no existe principio ni fin, y dónde Dios mismo caería en contradicción al quebrantar por sí mismo este atributo de la Eternidad al llegar ser Padre en un principio que no puede existir en la eternidad, con lo cual degradaría no solo estos abributos sino toda la deidad de lo que es en esencia y naturaleza Dios al degradar  muchos de los atributos divinos, con lo cual ni podría llamarse Dios y menos ser inmutable..se da cuenta? 

Nota: Por tanto queda demostrado que al SER PADRE ETERNO es comprensible y natural que EL HIJO PREXISTIO EN ESA MISMA DIMENSION AL SER EL HIJO ETERNO.


Nota: ... creo que con esta analogía destrozo y derribo completamente la teoría de un Dios que es Unipersonal o que estuvo solo en la eternidad


 III.- OPOSICIONES EN CONTRA DE LA TRINIDAD.-

Las objeciones y oposiciones que existen sobre la trinidad varían en sus sentidos y argumentos negligentes que confrontaré lo más adecuadamente con argumentos totalmente bíblicos:


  1. Literalmente la palabra Trinidad no se encuentra en la Escritura, y como lo comenté anteriormente, este no es un argumento que desacredite su veracidad aunque esta palabra no este plasmada en  la palabra de Dios, y no quiere decir que sea una doctrina  que no enseñe la Biblia. ya que aunque no existe el término literalmente, la enseñanza y la revelación sí se encuentra.

Ejemplo:


La palabra Biblia no se encuentra literalmente en la Escritura, siendo la base fundamental de nuestra fe, sin embargo por no por verla implícita de esa manera, dejaremos de creer en ella verdad?, pues sabemos perfectamente que a través de los términos expresados como sinónimos de la misma, nos la describe y nos la revela ampliamente, y la reconocemos cuando leemos dichos términos: LAS ESCRITURAS ó como LA PALABRA DE DIOS.

Es decepcionante leer y escuchar argumentos como estos, para tratar de desacreditar esta verdad, lamentablemente solo dan a conocer su ignorancia al utilizar este tipo de posturas tan simples y ridículas y en la que nada más demuestran su falta de conocimiento y de revelación en estos temas tan profundos . Así que su oposición, NO ES ACEPTABLE.



De manera que yo, hermanos, no puedo hablaros como a espirituales
sino como a carnales, como a niños en Cristo,
Os di a beber leche, y no vianda, porque aún no erais capaces
ni sois capaces todavía

1 Corintios 3:1

Nota: la verdad solamente ya se convirtió en una obsesión enfermiza en aquellos que sólo se la pasan  diciendo y negando que no se encuentra la palabra Trinidad en  la Biblia y que tristemente tengo que decirlo, es de ya una mente entenebrecida.



EN LOS CUALES EL dios DE ESTE SIGLO
CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS
PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA 
LA LUZ DEL EVANGELIO 
DE LA GLORIA DE CRISTO
EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS
2 Corintios 4:4



2.-Otra oposición es que dicen que la doctrina de la Trinidad es pagana:

Las naciones paganas en la antigüedad tenían la particularidad de ser politeístas es decir, que tenían y creían en una infinidad de dioses y deidades, pero que sin embargo a analizarlas detalladamente ningún sólo pueblo o nación en el mundo entero, leanlo bien: afirma tener a un dios como UNA TRINIDAD, tienen tríadas de dioses, que es algo muy distinto, siendo independientes uno del otro,  que están separados, no unidos, y que además de ser inmorales estando en guerra y en conflicto constantemente, así que no aplica y ni tiene nada que ver con la doctrina que estamos mostrando. ASI QUE NO ACEPTO su oposición nuevamente.

 
3.-Otra objeción dicen que es ilógica.


Como lo había mencionado anteriormente la lógica humana esta fuera de lugar y muy por debajo de los conceptos que definen lo invisible, lo insondable, lo eterno y lo profundo e inescrutable de lo que significa o que se refiere a Dios, en donde podríamos encontrar lo lógico ante conceptos que superan nuestro razonamiento humano ? además el Señor nunca se dará a conocer mediante una lógica humana, sino a través de la fe y esto lo tenemos que tener bien entendido, pues en la sabiduría de Dios, el hombre rechazo reconocerle.

 PORQUE YA QUE EN LA SABIDURÍA DE DIOS 
EL MUNDO NO CONOCIÓ A DIOS MEDIANTE LA SABIDURÍA
AGRADO A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES
POR LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN
1 Corintios 1:21

y aun asi, veamos donde esta lo ilógico en la doctrina de la trinidad:


La Trinidad consiste en UN SOLO DIOS, NO DE TRES
consiste en TRES PERSONAS, NO DE UNA

¿En donde esta lo ilógico" de la doctrina de la Trinidad ? donde?

Nota: si afirmáramos que SON TRES DIOSES EN UNA SOLA PERSONA o en una sola ESENCIA creo que ahí si estaría lo ilógico en el sentido de lo que se esta diciendo, pero mientras.......NO EXISTE NINGUNA contradicción ilógica de lo que se afirma. así, QUE NO ACEPTO SU OBJECIÓN.

4.- Otra oposición es en la que argumentan que la doctrina de la Trinidad es de origen romano que es una doctrina católica originada por un tal Tertuliano.


Sin embargo al analizarla esta objeción carece de un sentido bíblico e histórico ya que la Biblia y su contenido es MUCHO mas antiguo del hombre al que se le "asigna" la doctrina de la trinidad, pues en la biblia ya estaba implícita y explícita desde un principio, desde su origen, desde siglos atrás. otra cuestión es que no se les haya sido revelado en ese tiempo, ni hayan encontrado un término o un concepto propio y adecuado para definirla y describirla hasta ese momento, llegando a ser una AFIRMACIÓN CARENTE DE FUNDAMENTO.


Lamentablemente se han levantado sectas seudocristianas que niegan esta gran verdad y hasta la condenan como apóstata y hasta como doctrina satánica, pero que tristemente tengo que decir que están embrutecidos  y dónde sus mentes se han embotado, y estan bloqueadas sin ningún discernimiento espiritual,  BLASFEMANDO el nombre de Dios, ya que cualquier forma de negación sobre esta notable verdad que es palpable en toda la  Escritura, sólo los conducirá más y más a la HEREJÍA.



 PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ
PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO,
 LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO
EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.
2 Corintios 3: 14

Están tan cegados espiritualmente que muchos se atreven a expresar esta clase de estupideces, y así lo puedo decir, pues afirman diciendo: que creemos en un  "dios que tiene tres cabezas" :(


TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO
AJENOS DE LA VIDA DE DIOS 
POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY
POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN
Efesios 4:18



IV. LA TRINIDAD REVELANDO A UN SOLO DIOS.


La mayoría de los que niegan la doctrina de la Trinidad siempre nos cuestionan en que somos Politeístas es decir en pocas palabras dicen que adoramos a tres dioses; sin embargo principalmente desde este punto de vista están muy equivocados, ya que desconocen el término de lo que significa Trinidad...cofundiendo el término con el concepto de lo que es una Triada o una Trilogía que tienen un significado muy pero muy diferente.

La Trinidad NO eseña la afirmación de " tres dioses", es un sólo Dios, y que  misteriosamente revela la unidad plural desde el principio.

  EN EL ANTIGUO TESTAMENTO:
                                    

En el Principio creó Dios los cielos y la tierra :


Génesis 1:1


En el hebreo antiguo existen cuatro vocablos que se traducen como Dios en el Antiguo testamento: El, Elah, Eloah y Elohim, todos ellos hacen referencia al Dios verdadero, lo interesante aquí es distinguir que de todos los términos que se refieren a Dios en singular, ninguno escogió el Espíritu Santo para describir a Dios, sino el término Elohim que es un término en plural y que misteriosamente revela la pluralidad de Dios desde el principio, tanto en Génesis 1:1 como en Génesis 1:26

El término hebreo Elohim, lo que debemos entender primeramente que no es un nombre propio, sino un título, Elohim puede tener varias aplicaciones según el contexto en que se describa.

Elohim es traducido "dioses" en muchos versículos de la Escritura y aunque se describe en su forma plural, puede aplicarse como singular para dar un significado ÚNICO para identificar y diferenciar a Dios, como el único verdadero sobre todos los falsos dioses.


Algo muy notable que debemos señalar es que la Biblia nos enseña que el Señor NO comparte su Gloria con NADIE, .....y esto es contundente en muchos versículos de la Escritura:


YO JEHOVA, ESTE ES MI NOMBRE,
Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA....
Isaías 42:8

Si el no comparte su gloria con nadie, como es posible que desde el principio Dios habla con otros" para compartir una gloria que es  única y sublime y que solo y exclusivamente le pertenece solo a él, como es la creación del universo y del hombre, y que esta  contenida y revelada misteriosamente en el término Elohim

 ELOHIM siendo un término plural debe entenderse en ese sentido,según el contexto donde Dios habla también en forma plural:

Y dijo Dios: (Nótece que no dice:.. y dijeron ) es un verbo singular, y seguido de otro verbo en plural:


" Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza...Génesis 1:26 estos adjetivos posesivos es una prueba irrefutable que hace referencia de la pluralidad en la deidad, y aunque no veamos implícita literalmente la palabra Trinidad, sabemos que los únicos que podría estarse dirigiendo Dios serían alguien con el mismo poder creativo que los igualara a él para crear no solo al hombre, sino al universo entero, y esto lo podemos comprobar en toda la Escritura sobre dos personajes solamente, ya que nunca nos basamos en un solo versículo para afirmar una doctrina.


Es relevante distinguir como lo mencione anteriormente, que Dios no hablaría, ni compartiría con ningún otro ser que no tuviese los mismos atributos para CREAR y que fuera igual en PODER para tomar una determinación que solo a ÉL, como DIOS, le pertenece, y que es exclusivamente de Él, ni tendría que estar pidiendo la participación de seres creados e inferiores para realizar un acto tan singular como es su propia imagen y semejanza.

y solo existen dos personas que lo igualan en poder y que poseen los mismos atributos personales y  divinos para crear: EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, lo cual, es demostrado por la Biblia, veamos:


EL ESPÍRITU DE DIOS, QUE DICE? QUE? EL ESPÍRITU DE DIOS ME HIZO
Y EL SOPLO DEL OMNIPOTENTE ME DIO VIDA
 Job 33:4

.....ahí esta!....el primero que igualamos a Dios, en poder creativo.

veamos al otro personaje con el mismo atributo :
Aquí el mismísimo Padre glorifica a su Hijo:


MAS DEL HIJO DICE: " TU TRONO OH DIOS POR EL SIGLO DE LOS SIGLOS, CETRO DE EQUIDAD ES EL CENTRO DE TU REINO, HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA MALDAD POR LO CUAL TE UNGIO EL DIOS, EL DIOS TUYO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE TUS COMPAÑEROS
  Y TU OH SEÑOR !, EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS 
Hebreos 1: 10

Ahí esta !el segundo que lo iguala en poder creativo y que es  comprobado por la misma Palabra de Dios,

¿No que no comparte su gloria con nadie ? eh?


Muchos argumentan que la palabra Elohim es un término de "majestad" pero esta afirmación no es válida,  ni la postura en los contextos siguientes donde Dios vuelve a hablar en forma plural y donde no es aplicable el argumento de majestad y que podemos comprobar en los siguientes versículos mencionados:

( es una error fatal, terrible y de mala interpretación decir que hablaba con los ángeles o que se hablaba así mismo )

Y que en el contexto lo podemos comprobar aún más:
...He aquí el hombre es como UNO de NOSOTROS Génesis 3:22


Nota: Sería irreverente e inaudito pensar que Dios mismo se este igualando por su propia boca  a los ángeles afirmando que también pueden crear, cayendo en una postura doctrinal alarmante y terriblemente peligrosa al pensar que los ángeles también pueden crear y ser iguales como Dios.

Ahora pues descendamos y confundamos allí sus lenguas Génesis 11:7

Si esto fuera que hablase Dios en sentido propio de "majestad" habría un sinfin de confusiones y de malos entendidos en muchos pasajes de la Escritura, además veríamos esta tendencia a lo largo de toda la Escritura, sin embargo podemos comprobar que en muchos versículos de la Palabra que no es aplicable pues se tergiversa y se confunde todo el sentido del mensaje si fuera de majestad", mas bien podemos distinguir que Dios habla en forma personal YO, YO JEHOVA, aseverándose propiamente siempre asimismo alguna palabra o un hecho a través de toda la Escritura:


HE AQUÍ MI SIERVO (JESÚS) YO LE SOSTENDRÉ (EL PADRE), MI ESCOGIDO
EN QUIEN MI ALMA TIENE CONTENTAMIENTO ( EL PADRE hablando)
HE PUESTO SOBRE ÉL (JESÚS) MI ESPÍRITU (EL ESPÍRITU SANTO)
EL TRAERÁ JUSTICIA A LA NACIONES
Isaías 42:1

Nota: Se necesita estar ciego totalmente para no darse cuenta de que los tres están íntimamente relacionados en muchos pasajes de la Escritura, y el que niegue esta notable verdad es cerrarse neciamente a lo que obviamente se nos muestra, veamos mas ejemplos:

"Acercaos a mí, (hablando el Señor Jesús) oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo ( dice el Señor Jesús); y ahora me envió Jehová el Señor ( El Padre), y su Espíritu (El Espíritu Santo)". Isaías. 48:16


Después oí la voz del Señor, que decía: ¿ A quién enviaré, y quién irá por NOSOTROS ? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
 Isaías 6:8


 Nota: ahí está .......COMPROBADA la Trinidad totalmente en el Antiguo Testamento.



V.- LA ESENCIA DE DIOS COMO UNA UNIDAD.

La Escritura  nos señala enfáticamente que Dios es uno y esto lo tenemos que tener bien entendido, y lo aceptamos totalmente, es decir no podemos decir: que hay tres Dioses, porque eso no es lo que nos enseña la Biblia, sino caeríamos en el politeísmo o en el tri-teísmo y creo que aquí podemos encontrar el sentido de todo la confusión, el tri-teísmo realmente esta diciendo que hay tres Dioses que componen la deidad, pero independientes uno del otro. la Trinidad es un sólo Dios que coexiste en tres personas co-eternas, co-iguales, y cada persona es Dios en sí mismo pero en una UNIDAD COMPUESTA, y donde muchos fracasan pues no saben que en el hebreo existe la palabra Uno para designar algo en singular, y Uno en plural para describir una Unidad compuesta.

Hay un versículo de la Escritura que muchos utilizan como evidencia para desacreditar la doctrina de la trinidad, pero que al estudiarlo en su idioma original a la luz de la palabra, resulta ser una de las evidencias mas contundentes de la misma, veamos:


En el Hebreo existen dos palabras para definir uno en singular, y uno en plural:

YACHID- PARA DEFINIR UNO EN SINGULAR
ECHAD- PARA DEMOSTRAR UNA UNIDAD COMPUESTA


Veamos el texto en su idioma original:

Deuteronomio 6:4שְׁמַע  יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינ  יְהוָה  אֶחָד:
                          ECHAD  YHVH     Elohenu  YHVH      Ysrahel     Shema   
    (Biblia Hebraica)
(en el Hebreo se lee de derecha a izquierda)

en la Traducción al idioma español quedaría así:
OYE OH ISRAEL: JEHOVA NUESTRO DIOS
JEHOVA UNO ES
Deutoronomio 6:4




En una forma simple y natural se pude decir que ¡Jehová nuestro Dios es uno, en el termino absoluto que conocemos! ¿pero en los términos originales de su idiomas establecen el mismo mensaje? la palabra que usa el patriarca para esta palabra es 'Ejad, significa: "uno entre otros", si Moisés hubiese querido dar a entender que era Único nuestro Dios, hubiese utilizado una palabra que tenía a su alcance, Yajid, la cual connota "uno" en la forma absoluta de un sólo ser como único, si Moisés quisiera mostrarnos a un Dios único, hubiese usado la palabra yajid, pero el no la utilizo, sino mas bien, usa la palabra Ejad mostrándonos que Dios es UNO en  Unidad de varios  es decir relacionada o compartida.



Describamos la frase: Jehová (YHWH) nuestro Dios (Elohim) Jehová UNO (Echad) es.

Ya que Moisés conocía y utilizaba los términos “echad” y “yakjid”, ¿Por qué en Deuteronomio 6:4 utilizó el primero y no el segundo?


Para que entendamos mejor la esta revelación de Dios podemos recurrir a una de las uniones que utliza este mismo término en varios pasajes de la Escritura como el ejemplo de la union del hombre que lo une  en una de las  mas profundas relaciones de su vida. 
"por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
Génesis. 2: 24. Notemos algo que se describe aquí "y serán una sola carne" aquí vemos que el Moisés usa la palabra Ejad para la unión de dos personas independientes con voluntad diferente . El cuestionamiento es la siguiente:


 ¿al unirme con mi esposa al casarnos quiere decir que YO como esposo me meto en el cuerpo de mi esposa o viceversa, para formar una sola carne? o estoy describiendo que puedo ser UNO con ella en propósito en pensamiento, en relación y comunion con ella?
pues vemos claramente que el primer cuestionamiento  sería una incoherencia, una estupides total , así que si Moisés usando el mismo término para describir a Dios, muestra y revela y nos da a conocer una de las mas grandes revelaciones que existen en su Palabra bendita: que através de estos términos revela la pluralidad que existe en la naturaleza y esencia de Dios.


Si YHVH fuera un ser solitario, como los UNICITARIOS nos lo quieren tergiversar, entonces la utilización de la palabra hebrea “אֶחַד echad” en el texto sería una total incoherencia y un error terrible y garrafal en la Escritura, siendo objeto de la duda en su infalibilidad de la Palabra de Dios en su sentido general para establecer una verdad absoluta.


Entonces podemos afirmar nuevamente y asombrosamente el Espíritu Santo es el que inspira a Moisés a escoger el término correcto y irrefutablemente determina el término echad hablando de una unidad compuesta, no singular, como quisieran muchos" que hubiese de haber estado escrito, respaldado anteriormente por la palabra Elohim que es un término plural (Dios-es) el mismo sustantivo que utilizo en el primer versículo de Génesis.


Y esto afirma y confirma la pluralidad en la divinidad de Dios, tanto la unidad en una trinidad compuesta, como la Trinidad en una unidad, única perfecta y sinigual cual nunca hubo, hay, ni habrá en toda la eternidad:


" ADORAMOS A DIOS EN LA TRINIDAD Y LA TRINIDAD EN LA UNIDAD SIN CONFUNDIR A LAS PERSONAS Y SIN  SEPARAR LA ESENCIA ", ES DECIR:
  • LA PERSONA Y NATURALEZA DEL PADRE ES ÚNICA, Y NO HAY MAS QUE UN PADRE
  •  
  • LA PERSONA Y NATURALEZA DEL HIJO ES ÚNICA TAMBIÉN, Y NO HAY MAS QUE UN HIJO
  •  
  • Y LA PERSONA Y NATURALEZA DEL ESPÍRITU SANTO ES ÚNICA Y NO HAY MAS QUE UNO


Los tres actúan y realizan todas las cosas en una mente en un propósito perfecto, exacto e inigualable.



VI. -  LA TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO.

No hay confirmación mas reveladora de este gran misterio, sino en la encarnación del Señor Jesús y en el principio de su manifestación como el Mesías prometido al venir y darse a conocer al mundo, e iniciar su ministerio como respaldo de todo lo que significaría su caminar en su revelación como el Salvador del mundo, estando las tres personas presentes desde el inicio y hasta el final de su vida, asi que empiecen a contar unicitarios vean:



RESPONDIENDO EL ÁNGEL, LE DIJO: EL ESPIRITU SANTO (1) VENDRÁ SOBRE TI,
Y EL PODER DEL ALTÍSIMO ( El Padre)(2) TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA
POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ
SERA LLAMADO HIJO DE DIOS (3).

Sn Lucas 1:35



Nota: enumero en los versículos para que puedan notar la distinción claramente que se hace de los TRES actuando y relacionandose en un mismo acontecimiento y de diferente manera.


Y ACONTECIÓ QUE CUANDO TODO EL PUEBLO SE BAUTIZABA
TAMBIÉN JESÚS (1) FUE BAUTIZADO, Y ORANDO EL CIELO SE ABRIÓ
Y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO (2) SOBRE ÉL EN FORMA CORPORAL,
COMO PALOMA, Y VINO UNA VOZ DEL CIELO (El Padre) (3) QUE DECÍA: TU ERES
MI HIJO AMADO, EN TI TENGO COMPLACENCIA.

Sn Lucas 3:21-22

 Resultado de imagen para imagenes y fotos extraordinarios del espiritu, alma y cuerpo



Cuantos contaron ?

Y Jesús después de que fue bautizado, regreso en el Poder del Espíritu.

¡ Que respaldo mas precioso y sublime ! que llevar la fortaleza a través de las palabras de su Padre: " este es mi hijo amado " y la unción del Poder del Espíritu Santo :)


Este acontecimiento derrumba totalmente las creencias absurdas en que solo el Señor Jesús es DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO AL MISMO TIEMPO, como podemos observar como interactúan independientemente uno del otro y en el mismo acto los tres de diferente manera, Jesús en la tierra siendo bautizado en el agua, el Espíritu Santo descendiendo del cielo y tomando formar CORPORAL independientemente de Jesús teniendo su propio cuerpo, y la voz del Padre desde los cielos hablando particularmente, ¡ que prueba mas impactante ! e irrefutable de la Trinidad !, además como comprobaríamos estas palabras por el mismo Señor Jesús si fuera el mismo DIOS PADRE ? como dicen ellos, observen:

....PORQUE "YO VOY AL PADRE"


San Juan 16:16
Nota: Esto es claro y podemos entender parte las incoherencias que interpretan erróneamente las sectas unicitarias ya que obviamente podemos comprobar notablemente que el Padre se encuentra en los cielos y Jesús en la tierra, y el Espíritu Santo descendiendo independientemente del Padre y del Hijo ademas tomando su propio cuerpo a su voluntad.


Al final de todo su ministerio revelo la mas grande comisión a su iglesia respaldada sobre un solo nombre: ( Nótece que no dice en los nombres" sino en el nombre, unificandolos en uno solo)





...TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA
POR TANTO ID Y HACED DICÍPULOS A TODAS LAS NACIONES
BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE: DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO,
Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS,
HASTA EL FIN DEL MUNDO.

Sn Mateo 28:17-20


Me tardaría infinidad de tiempo al mostrar la multitud de versículos que nos demuestran esta realidad tan palpable en TODO EL NUEVO TESTAMENTO, y solo les dejo los hechos en que se comprueba tal participación:


EN LA OBRA DE REDENCION
EN LA RESURECCION
EN LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
EN LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA
EN LOS DONES DE LA IGLESIA
EN LA ORACION DEL CREYENTE
EN LA SANTIFICACION DEL CREYENTE
EN LOS SALUDOS APOSTOLICOS

CONCLUSIÓN.-

Si el Señor Jesús armo toda esta " COMEDIA "a través de todo su ministerio sería el mayor engañador de todos los tiempos al decir algo que realmente no dice, y hablar algo que en realidad no existe ni esta diciendo, al hablar así: YO ROGARE AL PADRE, PERO NO ES QUE YO RUEGUE A OTRO, SINO A MI MISMO, Y YO MISMO DIJE QUE MANDARÉ OTRO CONSOLADOR QUE NO ES SINO YO MISMO ENVIÁNDOME A MI MISMO, PORQUE YO MISMO ME DIGO QUE SOY OTRO CONSOLADOR VINIENDO, Y SI YO PIDO QUE EL PADRE ME GLORIFIQUE NO ES QUE HAYA OTRO, SINO QUE YO MISMO ME ESTOY DICIENDO A MI MISMO QUE ME GLORIFIQUE A MI MISMO EH? AH! Y CUANDO YO DIGO QUE EL PADRE ME AMA ES QUE YO ME ESTOY DICIENDO QUE ME AMO A MI MISMO EH? CUANDO YO ORABA AL PADRE LEVANTANDO LOS OJOS AL CIELO NO HABIA NADIE AHI EH? NADA MAS MIRABA AL CIELO EH , PUS NOMAS! Y CUANDO ORABA CON GRAN CLAMOR Y LLORO, ERA PURA ACTUACIÓN PORQUE ME ORABA A MI MISMO ..¿ no sería esto lo mas absurdo que pudiese haber realizado nuestro Señor ? !...sería lo mas absurdo y ridículo que mi Señor haya hecho y declarado en toda su vida , si fuera en este sentido toda esta bola de disparates.

los unicitarios y los unitarios no se dan cuenta que rebajan la sabiduría de mí Señor y lo colocan como un tonto por no decir una palabra mas fuerte, como un comediante y ridiculo actor solamente que no se entendería ni el mismo.


Al observar y comprobar tanto en el Antiguo Testamento asi como el Nuevo, podemos declarar con toda veracidad que la doctrina de la trinidad es totalmente bíblica y que es una de las principales enseñanzas para conocer al Dios único y verdadero, la negación de esta gran verdad solo revelará el desconocimiento de la misma y que mostrará la ceguera espiritual en la que muchos han errado y que los mantendrá muy lejos del conocimiento de este misterio.


APLICACIÓN.-



No hay nada más precioso y sublime en nuestro caminar con el Señor, que conocerlo cada día más en lo íntimo y en lo secreto, la revelación de la Trinidad, es una parte fundamental en esta maravillosa relación, pues de la forma en en que la tengamos entendida y asimilada en nuestra mente y en nuestro corazón, influirá en nuestra comunión con ÉL, en nuestro crecimiento y desarrollo espiritual, pues fortalecerá nuestra fe, al tener un perspectiva mas profunda de su naturaleza, que nos llevará una oración mas intensa y profunda, a una ministración con más conocimiento al Dios a quien servimos, introduciéndonos a una nueva dimensión que no conocíamos de su presencia al alabarlo y adorarlo experimentando un amor mas hermoso y sublime donde nos perderemos en el tiempo que pasemos a su lado, y donde no encontraremos palabras para expresar la gratitud que tuvo para con nosotros al revelarnos este maravilloso misterio.


EN AQUELLA MISMA HORA JESÚS (1) SE REGOCIJÓ MUCHO
EN EL ESPÍRITU SANTO (2) Y DIJO: TE ALABO PADRE (3),
SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA
PORQUE OCULTASTE ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS
Y SE LAS REVELASTE A LOS NIÑOS

Sn Lucas 10:21


( ¡ así es mi Dios,porque así te agrado......hermoso y precioso !, te alabo con todo mi corazón)



PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO:
EL PADRE, EL VERBO, Y EL ESPIRITU SANTO
Y ESTOS TRES, SON UNO

1 Juan 5:7


Cuantos contáron ? :)


DIOS LES BENDIGA.

Asimismo de antemano me gustaría recibir opiniones, comentarios y críticas con respecto a estos temas tan controversiales, les aseguro que todos los tomare en cuenta. también si me ayudas a promoverlo para que mucha gente vea esta realidad te estaría eternamente agradecido. y estén pendientes para los que publicare más adelante. nota: ( el estudio lo seguiré actualizando con mas información)



BENDICIONES.



agradeceré tu donativo de un dólar para seguir adelante con estos estudios ... pero si no se pudiera,  aún así lo hago de todo mi corazón para que mucha gente sea edificada y sea motivada en la fe y en el conocimiento de nuestro Dios.
Mi nombre es Victor Manuel Muñoz Ruiz,  Lugar: Ciudad de México Distrito Federal, Banco - Banco Azteca número de cuenta CLABE: 127180001113234769, y mi Paypal es este: PayPal.me/victorManuel751

No hay comentarios.:

Publicar un comentario