viernes, 15 de mayo de 2015



EL RHEMA DE DIOS




Sobre el Autor.-

Mi nombre es Viktor, soy un amante y estudioso de la palabra de Dios, he esperado el tiempo preciso, para poder dar a conocer algunos temas controversiales de la Escritura, temas que tal ves causen mucha polémica y de los cuales no hemos profundizado mucho, pero que ahora son expuestos a la opinión de todos, que nos impactaran al darnos cuenta de esta realidad o nos lleven mas a la incredulidad, pero sin embargo nos dejaran una inquietud en nuestro espíritu para escudriñar y conocer verdaderamente, si esto es de él, a través de la más grande autoridad en la que podamos argumentar ..., la Biblia.

Espero con todo mi corazón que el Señor nuestro Dios, nos abra los ojos y los oídos espirituales, y nos introduzca a una intensidad más profunda en su palabra, a una sed más intensa por buscar más y más de su  presencia y de sus revelaciones, que es mi mayor propósito en mi vida. Dios les bendiga.

Introducción.-

Muchas veces he escuchado hablar a creyentes y a diferentes personas conversando acerca de que han leído la Palabra de Dios en varias ocasiones, pero que sin embargo no la han entendido en la mayoría de los casos cuando la estudian, sin encontrarle un sentido a algo a lo que ellos piensan que se lee repetitivamente, sin comprender mas allá de lo que esta escrito, llegando al tal extremo de decir que no tiene caso volver a  leer algo que te muestra la mismo relato,el mismo comentario o hecho, cayendo en una apatía espiritual terrible para irla aislándola, hasta olvidar su lectura.

A tal grado que esto me ha hecho pensar, en  ¿cual es en  realidad la causa del porque muchas ocasiones leemos algo que no logramos entender, ni  comprender en lo mas mínimo, aunque muchas veces la repasemos, ¿ Sera acaso que la palabra no tiene sentido? o ha llegado a su límite y no hay mas que encontrar ? En realidad estará limitada la palabra para ya no transmitir mas una enseñanza o revelación?, diría  yo como el salmista: 

" Enfermedad mía es esta, traeré pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo, me acordaré de las obras de Jehová, Sí haré yo memoria de tus maravillas antiguas, meditaré en todas tus obras y hablaré de tus hechos."

Nos introduciremos a una de las revelaciones mas hermosas que el Señor nuestro Dios quiere mostrar a todo aquel  amante de su bendita palabra y que en estos tiempos tan difíciles,  lamentablemente se ha sustituido por muchas cosas que nos ha apartado de ella, aislándola y sustituyéndola por la comodidad que nos ofrece el desarrollo de la tecnología sin entender el propósito fundamental de su lectura, por una supuesta y mejor modernidad ", considerándola como algo ya  obsoleto en el sentido de ya no tiene caso leerla porque está fuera "moda", o por pensar erróneamente que todo lo que ya esta escrito ya ha sido revelado sin entender que en ella se guardan  los secretos mas escondidos y maravillosos de su revelación cuando esta palabra se convierte en la parte viva " para un pueblo que todavía esta sediento de querer volver  escuchar la voz de su Dios, a través de su lectura.


I.- LA PALABRA ESCRITA 

¿Como consideramos nosotros cuando la Palabra escrita que leemos y que estudiamos es de Dios? o como se la podemos mostrar y transmitir a un mundo incrédulo?¿Por qué sabemos y aseguramos que la palabra puede transformar el corazón del hombre.¿ Donde esta escondida la autoridad que demanda la obediencia al ser divino que la inspiro?.

Si nosotros ignoramos cada uno de estos cuestionamientos creo que debemos preocuparnos por tener una respuesta certera y adecuada para poder responder a un mundo desafiante que nos demanda cada día mostrar esta gran verdad.



La palabra de Dios es la expresion y manifestación de lo que es Dios, si nosotros ignoramos está Palabra, jamás! podremos llegar a conocer los pensamientos, los deseos y sentimientos que Él quiere dar a conocer al hombre que le ama y que busca de todo su corazón.

Existe un gran desconocimiento en cuanto al poder inmenso que esconde la palabra en el interior de este libro maravilloso, siendo mas que un libro impreso por alguna imprenta y editorial reconocida, y mas sabiendo que esta palabra (Logos y Rhema) ha salido directamente de la boca de Dios.

La palabra de Dios es la expresión y la manifestación de lo que Él es. La palabra de Dios da testimonio de quién es Él y si yo conozco bien su palabra, entonces puedo creer bien en Dios. Si no conozco bien la palabra de Dios, ¡no puedo creer! Reitero, la palabra de Dios es la expresión de su corazón, es lo que nos llega a nosotros, del pensamiento de Dios, su sentir y su poder, porque la palabra de Dios es poderosa. Hebreos 11:4 dice: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios…” Dios dijo: “Sea la luz” y fue la luz. La palabra necesita ser expresada y cuando sucede esto, se produce el efecto del poder que esa palabra tiene. - See more at: http://www.misionvida.org/el-poder-de-su-palabra/#sthash.Klug6qa6.dpuf
La palabra de Dios es la expresión y la manifestación de lo que Él es. La palabra de Dios da testimonio de quién es Él y si yo conozco bien su palabra, entonces puedo creer bien en Dios. Si no conozco bien la palabra de Dios, ¡no puedo creer! Reitero, la palabra de Dios es la expresión de su corazón, es lo que nos llega a nosotros, del pensamiento de Dios, su sentir y su poder, porque la palabra de Dios es poderosa. Hebreos 11:4 dice: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios…” Dios dijo: “Sea la luz” y fue la luz. La palabra necesita ser expresada y cuando sucede esto, se produce el efecto del poder que esa palabra tiene. - See more at: http://www.misionvida.org/el-poder-de-su-palabra/#sthash.Klug6qa6.dpuf
La palabra de Dios es la expresión y la manifestación de lo que Él es. La palabra de Dios da testimonio de quién es Él y si yo conozco bien su palabra, entonces puedo creer bien en Dios. Si no conozco bien la palabra de Dios, ¡no puedo creer! Reitero, la palabra de Dios es la expresión de su corazón, es lo que nos llega a nosotros, del pensamiento de Dios, su sentir y su poder, porque la palabra de Dios es poderosa. Hebreos 11:4 dice: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios…” Dios dijo: “Sea la luz” y fue la luz. La palabra necesita ser expresada y cuando sucede esto, se produce el efecto del poder que esa palabra tiene. - See more at: http://www.misionvida.org/el-poder-de-su-palabra/#sthash.Klug6qa6.dpuf

La palabra escrita es la expresión del corazón de Dios al hombre, sin embargo esta misma palabra es poderosa, pues es una palabra creadora, y es la única que posee nuestro Dios, y que por la cual dio origen a todas las cosas:

POR LA PALABRA DE DIOS  (Rhema)
FUERON HECHOS LOS CIELOS
Y TODO EL EJERCITO DE ELLOS 
POR EL ALIENTO DE SU BOCA
Salmo 33:6

También esta palabra escrita es metafóricamente una semilla que al ser plantada en buena tierra producira vida, que germinará, crecerá, y se desarrollara hasta producir un fruto:

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve
y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir
y da semilla al que siembra y pan al que come,

Así sera mi Palabra ( El Rhema ) que sale de mi boca
no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:10,11 

Dios llama las cosas que no son como si fuesen, es decir, habla a lo que no es, para que sea. Cuando no era nada, - See more at: http://www.misionvida.org/el-poder-de-su-palabra/#sthash.Klug6qa6.dpuf
Dios llama por medio de su palabra las cosas que no son como si fuesen, es decir, habla a lo que no es, para que sea, y cuando no era nada, para ser algo, en realidad este juego de palabras nos muestra la explosión inmensa del poder que existe tan solo en una palabra decretada de su propia boca que puede transformar en lo mas vil e insignificante en algo honroso y majestuoso.

SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO, ESCOGIÓ DIOS,
PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS, Y LO DÉBIL DEL MUNDO
ESCOGIÓ DIOS PARA AVERGONZAR A LO FUERTE
Y LO VIL DEL MUNDO Y LO MENOSPRECIADO ESCOGIÓ DIOS
Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES,

1 Corintios 1:27,28

el novelista estadounidense James Chapman realizó una investigación internacional, elaborando la lista de los diez libros impresos más vendidos durante este último medio siglo. En el primer lugar se encuentra de manera destacada La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la Historia de la humanidad. No ha perdido este lugar en los últimos 50 años, periodo en el que alcanzó las 3.900 millones de copias.
Leer más: http://protestantedigital.com/cultura/27443/La_Biblia_el_libro_impreso_mas_leido_los_ultimos_50_antildeos
el novelista estadounidense James Chapman realizó una investigación internacional, elaborando la lista de los diez libros impresos más vendidos durante este último medio siglo. En el primer lugar se encuentra de manera destacada La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la Historia de la humanidad. No ha perdido este lugar en los últimos 50 años, periodo en el que alcanzó las 3.900 millones de copias
Leer más: http://protestantedigital.com/cultura/27443/La_Biblia_el_libro_impreso_mas_leido_los_ultimos_50_antildeos
el novelista estadounidense James Chapman realizó una investigación internacional, elaborando la lista de los diez libros impresos más vendidos durante este último medio siglo. En el primer lugar se encuentra de manera destacada La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la Historia de la humanidad. No ha perdido este lugar en los últimos 50 años, periodo en el que alcanzó las 3.900 millones de copias
Leer más: http://protestantedigital.com/cultura/27443/La_Biblia_el_libro_impreso_mas_leido_los_ultimos_50_antildeos

El novelista estadounidense James Chapman realizó una investigación internacional, elaborando la lista de los diez libros impresos más vendidos durante este último medio siglo. En el primer lugar se encuentra de manera destacada La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la Historia de la humanidad. No ha perdido este lugar en los últimos 50 años, periodo en el que alcanzó las 3.900 millones de copias.


SÉCASE LA HIERBA, MARCHÍTASE LA FLOR
MAS LA PALABRA DEL DIOS (Logos) NUESTRO
PERMANECE PARA SIEMPRE
Isaías 40:8


Cualquiera que se introduzca en el estudio de su palabra, desde un principio encontrará el contraste que genera su lectura ya que en el instante que hayamos tomado la determinación de leerla y estudiarla, revolucionara y removerá nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra forma de percibir la vida, así como nuestros razonamientos en cuanto a la lógica de un sociedad que se hunde más y más en la obscuridad de un sistema insensible y materialista.


 TODA LA ESCRITURA (El Logos) ES INSPIRADA POR DIOS
ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR
PARA INSTRUIR EN JUSTICIA

2 Timoteo 3:16


Estamos bajo una lucha espiritual que atacará la fuente principal y la base mas fundamental de nuestra fe que es la palabra escrita, un legado que nos ha dejado nuestro Dios como fuente de vida que nos sustentara para poder vivir la vida que él demanda de cada uno de nosotros.


 EL RESPONDIÓ Y DIJO: ESCRITO ESTA:
NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE,
SINO DE TODO PALABRA ( Rhema )
QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS

Sn Mateo 4:4


Existe mucha controversia por diferenciar la palabra " Logos " y la palabra " Rhema" en el sentido de que son diferentes en cuestiones teológicas, pero en el concepto espiritual es sin embargo y creemos firmemente que no debe existir ninguna diferencia, ya que la palabra escrita es la misma espiritualmente hablando, considerándola como la fuente  máxima de nuestra enseñanza y conocimiento en nuestra vida, pero que sin embargo debemos diferenciar y comprobar que mas de lo que podemos ver y entender de lo escrito, existe en ella una fuente de INSPIRACIÓN, DE REVELACIÓN, Y DE PODER.


 PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA (Rhema) Y EFICAZ (Logos)
Y MAS CORTANTE QUE ESPADA DE DOS FILOS
Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU
LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE
LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES
DEL CORAZÓN

Hebreos 4:12


II. - LA PALABRA " LOGOS "

La palabra " Logos" sencillamente se refiere a la palabra escrita de Dios, el apóstol Juan nos la presenta como la palabra personificada en el hombre Jesús indicando que por este término asignado a su Hijo, Dios está mostrando y comunicando al mundo, el único y último medio de revelación entre él y los hombres y el medio por el cual, ha creado todas las cosas.

EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA (el logos) EL VERBO
Y EL VERBO ERA CON DIOS
Y EL VERBO ERA DIOS
Sn Juan 1:1

 
El "logos" es la palabra objetiva, si bien el significado general es "palabra", en griego los dos vocablos mencionados tienen matices diferentes, ya que el vocablo en el idioma español no lo refleja, he ahí la gran controversia al decir que estamos utilizando una palabra que no existe en la Escritura, pero que sin embargo al analizarlas a la luz del idioma mencionado nos muestra un detalle muy significativo en cuanto a esta revelación.

La expresión " Logos de Dios " que nos muestra en el Evangelio de Sn Juan, muchas veces se refiere a las Escrituras rabínicas del Antiguo Testamento, sin embargo para referirse a una sola palabra, en griego se utiliza el término " Rhe-ma", el cual aparece más de 60 veces en el Nuevo Testamento.

Al tomar la lectura de su palabra podemos recibir todo el conocimiento que necesitamos acerca de Dios y de sus promesas, así como el conocimiento teológico y la comprensión de lo que es Dios en su divinidad, pero aun teniendo el conocimiento secular no podemos recibir el "rhema" que genera el verdadero propósito transformador de ella. La fe viene por el oír el Rhema.


 ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR
Y EL OÍR POR LA PALABRA ( Rhema ) DE DIOS
Romanos 10:17


Cuantas veces hemos escuchado la palabra de Dios en predicaciones, enseñanzas, estudios, seminarios etc, y sin embargo en nuestra edificación personal nos falta aquella palabra que estamos esperando tan ansiadamente, pero solamente hasta que viene el Espíritu Santo y la vivifica en nuestros corazones, haciéndola arder dentro de nuestra alma, es cuando verdaderamente somos inquietados en nuestro interior para poder tomar esa palabra que nos guiará para conocer cómo aplicarla directamente a una situación especifica, es cuando el  Logos se convierte en Rhema.

Esto lo podemos comprobar en los mismos discípulos del Señor que aunque muchas veces el Señor Jesucristo les dijo: que era necesario que el Hijo del hombre padeciese y que moriría para redimir los pecados de su pueblo,  nunca lo pudieron entender hasta que resucitó y se les apareció, pues la palabra (rhema) aun no era revelada a sus corazones.

Muchas veces la palabra se encuentra en nosotros en un estado de un " letargo sueño" o adormilada y si no, hasta alarmantemente "muerta " y es necesario que se despierte" y que resucite " en nosotros, es cuando esta palabra se vivifica y como resultado nos producirá vida. En varias ocasiones la Escritura nos hace mención, que  los discípulos no entendieron la palabra que les hablaba, pues los ojos de ellos estaban velados, y su corazón endurecido para que no la conociesen, hasta el tiempo determinado por Él.


 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba (el Rhema ) en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

 Sn Lucas 24:32

Mucha de la palabra que hemos leìdo o hemos estudiado para una enseñanza o que se nos ha dicho esta velada en nosotros para ser cumplida y vivificada por tiempos y que la mayoría de la veces los desconocemos pues solo están en los propósitos específicos de nuestro Dios para ser manifestada a su debido tiempo.

Y LES DIJO: NO OS TOCA A VOSOTROS SABER
LOS TIEMPOS O LAS SAZONES QUE EL PADRE
PUSO EN SU SOLA POTESTAD.

Hechos 1:7


Esto nos enseña que es Dios quién decide el momento y el tiempo oportuno para revelar una palabra específica en sus propósitos eternos para nuestra vida sobre cada uno de nosotros, sin embargo podemos apresurar ese tiempo en el momento que decidamos buscar mas y mas la guía y el camino que Dios revela a través de su palabra, buscándolo en oración y ayuno. El Rhema también involucra tener la fe para llevar a cabo dicha instrucción divina.

Ya que por desconocer como habla y responde nuestro Dios conforme a su voluntad, estaremos motivados sobre argumentos que no están siempre fundamentados en su palabra, viviendo más y estando esperanzados en supuestas respuestas, que tal ves nunca llegarán y que no nos dará el Señor.

El grande contraste que muchos encuentran el no entender la palabra de Dios es que muchas  veces queremos leerla o estudiarla como cualquier libro común, tanto que peligrosamente caemos en la situación de olvidar que este es un libro muy diferente a los demás y que para su entendimiento y lectura no solo se necesita leerla, sino escudriñarla como un elemento distintivo de su poder transformador en la vida del hombre.El error es recibir una fe humana en el Logos. Logos no siempre se hace  " Rhema ".

ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS ( El logos )
PORQUE A VOSOTROS OS PARECE
QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA (El Rhema)
Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ
Sn Juan 5:39


Ningún otro libro a través de sus palabras en toda la tierra puede transformar la vida del hombre en su interior de una manera extraordinaria como lo ha realizado la Palabra de Dios, ni tampoco ofrece en su lectura el asegurarnos una vida mas allá de la muerte, como nos lo promete el mismo autor de la misma.


III.- LA PALABRA " RHEMA"

EL " Rhema" de Dios podemos describirla como la palabra certera dada a nuestros corazones directamente por el Espíritu Santo en un momento especifico para recibir una respuesta concreta tanto en una  situación personal o general, y que es determinante para ser guiados correctamente.

Es cuando la palabra escrita de Dios se vivifica por el poder del Espíritu Santo para hablarnos,  para enseñarnos, para consolarnos y fortalecernos en situaciones especiales y en la cual se efectúa el poder sobrenatural en nuestro espíritu para tomar y hacer nuestra esa palabra para ayudarnos a tener una convicción y una respuesta conforme a la voluntad de Dios.

El Señor Jesús mencionó en una ocasión:

...LAS PALABRAS ( Rhema ) QUE YO OS HE HABLADO
SON ESPÍRITU Y SON VIDA
Sn Juan 6:63

Esto indicando concretamente que es una palabra mas allá de un conocimiento secular o de una comùn enseñanza, sino que es aquella palabra transformadora, que cambiara nuestra persepciòn, nuestra forma de pensar y nuestra actitud para determinar alguna obra especìfica en nuestra proceder y en nuestro caminar con Dios, pues esta dará una giro de 180 grados a nuestra vida.

Todos hemos experimentado la sensación de que al estar leyendo la Biblia (logos), de pronto la enseñanza de un versículo o de una pasaje de ella es derramada en nuestra vida (rhema), donde Dios mismo está pronunciando y hablando esas palabras en lo màs profundo de nuestro corazón. y en aquel preciso momento somos compungidos !, y unas lágrimas de lo profundo de nuestro espíritu son expuestas para adorarle y alabarle cuando la presencia del Espíritu Santo nos toca y no lo podemos soportar !, y no importa el lugar en el que estemos, o el tiempo que pasemos al recibirla, pues nos perdemos en el amor y en la ternura de su presencia, cuando nos constriñe el alma hasta lo mas profundo de nuestro ser !, en donde somos confrontados !, corregidos!, animados y sanados en algùn aspecto o situaciòn que estemos pasando y donde el efecto transformador de la palabra de su poder  (rhema), se efectúa para recibir la fortaleza y el consuelo, que tanto necesitamos !en ciertos momentos tan dificiles y tan llenos de incertidumbre en nuestra vida, y que solamente sabemos que dependemos de su gracia y misericordia y que llega en el momento preciso y oportuno para ser vivificado en ese instante para recibir una luz de esperanza en nuestra alma, siendo una de las experiencias mas hermosas y maravillosas que el hombre puede recibir de parte de nuestro Dios en nuestro caminar con èl, tiempos inolvidables que nunca pasarán,  y que siempre estarán grabados en toda nuestra vida para siempre.  (esto lo escribo sintiendo la presencia de su Espìritu y derramando unas làgrimas por su hermosa presencia.)

Siendo que La Palabra es una rhema de Dios revelada por el Espíritu Santo a nuestras vidas, debemos de tener un verdadero discernimiento de su Espíritu para poder entender y tener la certeza de que proviene directamente de Él, ya que muchas veces caemos en el terrible error de equivocarnos, pues la mayoría de las veces nos vencen nuestras emociones, sentimientos, y pensamientos ya que vivimos mas por el alma que por el espíritu.

 PERO EL HOMBRE NATURAL
NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS,
PORQUE PARA ÉL SON LOCURA
Y NO LAS PUEDE ENTENDER
 PORQUE SE HAN DE DISCERNIR
ESPIRITUALMENTE
1 Corintios 2:14


En muchas ocasiones salimos entristecidos y frustrados porque en la mayor parte de las veces queremos y creemos oir algo que Dios no nos ha dicho y que no ha determinado, y que ciega y sordamente nos entercamos y bloqueamos por no saber aceptar que él no nos ha dicho tal cosa, sin discernir verdaderamente cuando una palabra proviene directamente de la boca de Dios.

Cometiendo actitudes catastróficas o hablando muchas veces palabras que Dios no ha puesto en nuestra boca y que han traído consecuencias terribles en nuestra propia vida y en la de los demás, que tristemente han lastimado, herido, y destrozado la vida espiritual de muchos tanto que se han apartado del Señor siendo una de las equivocaciones mayores de los fanáticos espirituales que aseguran: " QUE DIOS ME LO DIJO" sin tener temor de Dios, ni una convicción verdadera, cayendo en un grave pecado.

Cuando es una palabra directamente de Éles de suma importancia el recibirla y asimilarla en nuestro espíritu, pues es de gran relevancia su obediencia a ella, ya que nos traerá una correcta actitud conforme a la voluntad de nuestro Señor y asi entenderemos mas profundamente el ser guiados en su camino.


SI  PERMANECÉIS EN MÍ, Y MIS PALABRAS (Rhema)
PERMANECEN EN VOSOTROS, PEDID TODO LO QUE QUERÉIS
Y OS SERÁ HECHO

Juan 15:7


Porque muchas veces no recibimos lo que pedimos? porque la mayoría de la veces no los hacemos conforme a su palabra (rhema) y a su voluntad. en muchas ocasiones queremos y pedimos cosas conforme a nuestra voluntad y no en la de él, ya de antemano no respondimos nosotros mismos engañándonos propiamente.

Ahora, existe la otra postura: Cuantas veces sinceramente hemos esperado una respuesta de Dios y sin embargo en el momento de ella nos frustramos porque no fue la manera que asegurábamos que así el Señor nos respondería, y que así nos había asegurado o que nos  había dicho Dios,  aunque lo hayamos hecho en la voluntad de Él, usted se preguntara y entonces ahí que pasa?

Lamentablemente no sabemos escuchar la voz de Dios, porque lo digo? muchas veces el Señor nos esta confirmando una petición o dándonos una respuesta sin embargo por nuestra impaciencia y emoción no esperamos recibir todo el mensaje o dirección que nos esta dando el Espíritu Santo para ser guiados correctamente, recibimos una media respuesta y corremos sin esperar que el Señor termine de darnos el mensaje totalmente.

He ahi el gran problema que nos obstaculiza recibir verdaderamente un mensaje de Dios, la impaciencia y la desesperación por presionar" y apurar" las respuestas, nos obstaculizan y nos ciegan el entendimiento y nuestras reacciones son incorrectas al no saber discernir y esperar el mensaje correctamente.

Existe un secreto enorme para recibir la palabra (el rhema) y confirmar algo que estamos recibiendo del Señor :


A FIN DE QUE NOS OS HAGÁIS PEREZOS, 
SINO IMITADORES DE AQUELLOS QUE
POR LA FE Y LA PACIENCIA
 HEREDAN LAS PROMESAS
 Hebreos 6:12

Increíblemente caemos en situaciones infantiles en las cuales hasta nos enojamos con Dios y creemos que nos ha abandonado y recurrimos a hacer cosas fuera de su dirección y de su voluntad cayendo muchas veces en la rebeldía y la apatía espiritual.

El menospreciarla y tomarla a la ligera, nos ocasionará graves consecuencias primero porque muchas veces la respuesta de Dios no nos traerá la forma que nosotros esperábamos recibirla, muchas veces la respuesta de Dios vendrá acompañada con disciplina,con dolor, tristeza, soledad, etc.  cosas que tal ves ni puedas aceptar, ni entender en este momento pero que están involucradas en la voluntad de Dios para tratar algún aspecto de nuestra vida, sobre algo que Dios quiere corregir o edificar de esta manera.
 
 ES VERDAD QUE NINGUNA DISCIPLINA AL PRESENTE
ES CAUSA DE GOZO, SINO MAS BIEN DE TRISTEZA,
PERO DESPUÉS DA UN FRUTO APACIBLE DE JUSTICIA
A LOS QUE EN ELLA HAN SIDO EJERCITADOS.
Hebreos 12:11


EL aceptar una respuesta de Dios que no nos traiga consuelo y conformidad difícilmente es asimilada y aceptada porque no estamos acostumbrados a sufrir y muchas veces Dios responde de tal manera que esta fuera de nuestro razonamiento y nuestra lógica natural, no en la forma que nosotros queremos y esperabamos nosotros :


PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS.
NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS DIJO JEHOVA
COMO SON MAS ALTOS LOS CIELOS QUE LA TIERRA, 
ASÍ SON MIS CAMINOS MAL ALTOS QUE VUESTROS CAMINOS
Y MIS PENSAMIENTOS MAS QUE VUESTROS PENSAMIENTOS
Isaías 55:8,9

Creer que Dios siempre responderá de una forma que no nos incomode es una gran equivocación y  nos entenebrecerá el entendimiento para no aceptar las formas en que Él puede contestar. Si nuestra aceptación al recibirla es positiva, de ella dependerá nuestra madurez, nuestra edificación y el crecimiento espiritual esperado por Dios para  nuestra vida.

CONCLUSIÓN.-

La Palabra Escrita de Dios (logos) es la fuente maxima para nuestra enseñanza y crecimiento en el conocimiento de nuestro Señor, pero que sin embargo en ella esta oculta la palabra vivificante (Rhema) inspirada,como fuente de revelación y de poder para transformar el interior del hombre.

APLICACIÓN.-

AL esperar y recibir una respuesta de Dios a través de su palabra, transformara  la forma de percibir y asimilar la vida, ya que sera una fortaleza para poder soportar las pruebas y las luchas de cada día viviendo en la esperanza de recibir consuelo, animo, fuerzas de parte de nuestro Dios, y que a través de la fe y la paciencia recibiremos la promesa de que Él nos contestara conforme a su voluntad.


DIOS LES BENDIGA.


Asimismo de antemano me gustaría recibir opiniones, comentarios y críticas con respecto a estos temas tan controversiales, les aseguro que todos los tomare en cuenta. también si me ayudas a promoverlo para que mucha gente vea esta realidad te estaría eternamente agradecido. y estén pendientes para los que publicare más adelante. nota: ( el estudio lo seguiré actualizando con mas información)

agradeceré tu donativo de un dólar para seguir adelante con estos estudios ... pero si no se pudiera,  aún así lo hago de todo mi corazón para que mucha gente sea edificada y sea motivada en la fe y en el conocimiento de nuestro Dios.

Mi nombre es Victor Manuel Muñoz Ruiz,  Lugar: Ciudad de México Distrito Federal, Banco: Banco Azteca No. de cuenta 72840111323476.




BENDICIONES.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario